Acusan a César Millán, "el encantador de perros", de maltratar a los animales

ver fotos

“Es un golpe, solo un toque”. Así respondió el entrenador de caninos más famoso del mundo, cuando en un popular programa de televisión lo acusaron de maltratar a los animales

Fue durante el Show de Alan, conducido por Alan Titchmarsh, cuando se lanzaron las acusaciones con Millán presente. En la entrevista, el presentador le dijo al encantador de perros que usa descargas eléctricas y otras técnicas que pueden crear miedo en el animal, y que así logra amansarlos.

Alan leyó en directo la queja de una sociedad de prevención de crueldad hacia los animales del Reino Unido, la RSPCA, que decía que "César Millán usa técnicas que pueden causar dolor y miedo en los perros, lo que puede empeorar sus problemas de conducta".

La RSPCA cree que "no son aceptables sus técnicas ni necesarias para cambiar el comportamiento del perro, y que son mejores los métodos basados en la recompensa". Alan Titchmars continuó atacando en su dura entrevista al millonario domador de perros. “Te he visto golpear a un perro en el cuello para conseguir que se porte bien”.

César Millán se sorprendió por la pregunta directa e insistió en que se trata solo de un toque. Lo cierto es que sus técnicas han creado una polémica que hizo que más de 1.000 personas se unieran en Twitter para que el programa fuera cancelado; el personal de producción fue bombardeado con cientos de correos electrónicos; y los manifestantes crearon una página en Facebook que atrajo a 1.600 seguidores.

ver más de Más que asombroso
  • Fuente: Panorama
  • …y que lo sepa todo el mundo!